Blogia
La Nueva Titanomaquia. ¡Estamos vivos!

Historias de mi gato en la Nueva Titanomaquia

 

1.- Es que yo no tengo gato. Llega a mi casa por su cuenta. Me conversa y parece que sabe que no veo, porque me explica con maullidos lo que quiere. Quiere agua corriente, se pone bajo la llave del lavamanos para que la abra. Mi gato me eligió, es de una vecina, a mí no me pide comida. El otro día se puso a escribir sobre mi teclado: ¿habrá querido hacer un poema? Pero le salió ininteligible.

 

  1. Ayer me pedía de comer mientras yo cocinaba. Para que dejara de molestarme le arrojé un pedacito de longaniza cruda. En la noche se cagó sobre mi cama. Yo lo eché al patio, tuve que lavar el cubrecama. Pero al día siguiente andaba humilde, sólo se tendió en el sofá del living. Sin embargo yo lo tomé y lo tiré al patio de nuevo. Ahora tengo remordimientos, si yo fui el que le dio a comer eso, porque es un gato… Ojalá nunca más se cague en mi casa por venganza, lo seguiré dejando entrar.

 

III.- Han pasado ya dos años desde que llegó. Ahora ya me pedía comida. Yo se la compraba y a veces hasta lo dejé dormir dentro de mi casa cuando hacía mucho frío.

Ayer lo eché de menos. Hoy me llama un vecino mientras estoy en una reunión literaria por zoom.

-Llámeme después de la una vecino, que estoy en un taller literario.

Cuando estoy almorzando me llama y me dice:

-Don Luis, a su gato se lo llevó una vecina al veterinario.

-¿Por qué? ¿Acaso lo atropellaron?

-No.

-¿Qué vecina es para ir a buscarlo?

-No sé como se llama, sólo sé que vive en un pasaje del frente.

El gato ya no vuelve. Él por sí solo sabría volver. Era muy vivo y muy inteligente. Hoy le hice una oración. Mis hermanas del sur lo habían visto cuando me llamaban por teléfono; podrían haberle tomado una foto. Dicen que era muy lindo, negrito completo…

 

IV.- Para los humanos el amor es dominio o conveniencia; el gato me enseñó lo que es amor sin buscar conveniencia ni querer dominar. Y sin rencores cuando lo retaban, dando siempre su amor desinteresadamente. ¿Era más que un gato? A los vecinos les molestaba que me siguiera en la calle; por eso lo mataron.

 

LMQ

0 comentarios